FacebookTwitterYouTube

Proyección del futuro de las OOEE

Nuestro sistema de diagnósticos en línea te permite realizar un comparativo de tu organización con los estándares de las mejores organizaciones a nivel mundial. Hemos seleccionado a las mejores organizaciones alrededor del mundo, identificamos lo mejor de ellas y lo convertimos en Competencias que expresamos en gráficos contra los cuáles tu organización será comparada.

El sistema se compone de dos cuestionarios. El primero mide el estado actual de una Organización de Representación Empresarial bajo múltiples parámetros del quehacer diario, operativo y estratégico. Esos parámetros son Competencias. Elabora su diagnóstico integral cuantificado y mapeado señalando con claridad las áreas de oportunidad así como su nivel con respecto a estándares óptimos de desempeño, estándares que ostentan las mejores organizaciones.

El segundo mapea el desempeño futuro de las Organizaciones de Representación Empresarial en un gran número de parámetros. Mapea las capacidades de una Organización de Representación Empresarial para enfrentar los retos y desafíos de futuro, señalando áreas y niveles en las que se debe trabajar.

Por favor toma nota de que el sistema de diagnósticos no mide el desempeño personal, sino el de la organización.

Estás a punto de comenzar el cuestionario que te llevará al diagnóstico de tu Organización. En total son 40 temas relevantes relacionados con la operación y estrategia de las Organizaciones Empresariales. Cada tema tiene 5 opciones de respuesta. Por favor reflexiona cada respuesta antes de contestarla y selecciona la opción que más se apegue a la forma en la que opera cotidianamente tu Organización. Una vez elegida, el sistema te llevará automáticamente al siguiente tema hasta completar los 40. Cuando selecciones tu opción el sistema no te permitirá regresar al tema ya contestado.

No existen respuestas buenas ni malas. Cada respuesta representa una forma auténtica y real en la que las Organizaciones están trabajando. Todas las “respuestas” son, de hecho, una forma de trabajar de las OOEE.

Cuando hayas terminado el cuestionario tendrás la oportunidad de ver los resultados de desempeño de tu Organización, comparados contra estándares nacionales e internacionales.

Los resultados los convertimos en Competencias. Hemos identificado que las mejores organizaciones del mundo trabajan bajo ocho (8) grandes competencias.

Esas competencias te serán presentadas en forma de gráfico que te permitirá observar la brecha existente entre tu Organización y los estándares nacionales e internacionales, así como las áreas en donde están sus debilidades y sus fortalezas.

Al presentarte la gráfica también te daremos la definición de las competencias.

Toma en cuenta que si eres la única persona que toma el diagnóstico, el resultado tendrá un valor, pero cuantos más participantes de tu organización tomen el diagnóstico, más validez tendrá el diagnóstico. Mientras más organizaciones de tu país participen en el diagnóstico, mayor validez tendrá la comparación nacional. Y mientras más organizaciones de Latinoamérica tomen el diagnóstico, la validez de la comparación latinoamericana será más confiable.

Encontrarás tres tipos de comparaciones de las Competencias:

a) Contra el nivel de desempeño de las mejores organizaciones alrededor del mundo.

b) Contra el promedio de las demás organizaciones de tu país (que hayan tomado el diagnóstico); y

c) Contra el promedio de las organizaciones de otros países latinos (que hayan tomado el diagnóstico).

Continuar