FacebookTwitterYouTube

Hágalo usted mismo

Cada día se hace más evidente la imperiosa necesidad de redefinir a profundidad las contribuciones de las Organizaciones de Representación Empresarial, a la luz de los retos que las economías y mercados globales presentan a la empresa privada mundial.

Salvo las llamadas cúpulas –y no todas-, la gran mayoría de las OOEE se dedican a la rutina de siempre: gestoría, representación, información, organización de foros, convenios de colaboración, declaraciones públicas, publicaciones, comisiones que no aportan ni generan valor y capacitación básica. ¿Necesario? Sí. ¿Suficiente? No.

Si su Organización tienen experiencia en Planeación Estratégica y su Consejo Directivo tiene menos de un año de haber sido electo, este proceso puede ser de gran interés para usted.

Es un proceso para generar Planeación Estratégica, diseñado exclusivamente para Organizaciones de Representación Empresarial (también llamadas de Empleadores).

Aquí encontrará todos los documentos, presentaciones, formatos, guías para el participante, videos y lecturas de referencia que contiene el proceso. Dé usted click a los documentos para acceder a los pormenores.

Asimismo, encontrará todas las presentaciones en power point que se usan y un ejemplo de un formato para las sesiones de trabajo.

Este proceso no tiene costo para usted. Está pensado para organizaciones que no cuentan con los recursos económicos para pagar consultores. Sin embargo, es preciso que quien vaya a conducir este proceso internamente en la organización cuente con experiencia en estrategia, porque si no, será difícil que comprenda los contenidos.

Una ventaja que tiene este proceso es que usted pone el tiempo de duración. Sin embargo, desde ahora le aconsejamos que, tomar más de un mes en su elaboración significaría una falta de interés genuino en contar con una estrategia para su organización.